Thursday, May 26, 2005

Felíz cumpleaños Maurice!

Desayunaba en soledad y me encontré con una muy agradable sorpresa en la última página de El Periódico. Una columna de Maurice Echeverría. La titulaba “Autorretrato” http://www.elperiodico.com.gt/look/article.tpl?IdLanguage=13&IdPublication=1&NrIssue=322&NrSection=12&NrArticle=12176. Se las recomiendo. En ella, publicada el día de su cumpleaños, se describía al él mismo haciendo confesiones de sí mismo, buenas y malas. El asunto es que muy buena para alguien como yo para continuar el día iniciado hacía ya cuatro horas antes, o para resumirlo mejor, para un día como hoy: largo y tendido.

Mi reflexión inicia en el mismo título de la columna: Autorretrato. Y como nunca en mi vida he realizado ese ejercicio a conciencia, me pregunto: ¿es el autorretrato una forma de auto crítica? ¿de confesarse ante sí mismo? Y ¿qué pasa si a veces dudamos de conocernos a nosotros mismos? Para la base de todo este concepto de auto igual a propio (yo mismo). Pues de eso me confieso el día de hoy, ante mí mismo. Yo no me conozco del todo. Conocerse a sí mismo es un proceso de toda la vida. Al largo y tendido día de hoy, sigo con el proceso de auto conocimiento en el que en el último año he aprendido más, mucho más que en el resto de mi vida. Memorias de hace un año las atesoro como si fueran de ayer y jamás encontraré arrepentimiento! Circunstancias de los últimos días me han obligado a cuestionarme lo tanto que me doy cuenta de los hechos que acontecen a mi alrededor y de su significado. Hoy me conozco mucho más que antes. Me conozco mejor, y me gusta lo que conozco. Hay otras cosas que no me gustan, pero me aguanto. Sin afrontarlo, hasta ahora, para desechar aspectos que no me gustan y cada día gustarme más, hoy vivo mi día con una sabia frase de alguien de apellido Arjona: “hoy es un buen día para empezar”.

Hoy empiezo de nuevo. Hoy sigo con lo que tengo pendiente. Y para ello, nada mejor que olvidarse de cualquier significado pretérito de mi mismo. Pretendo, como aquellas insostenibles resoluciones de cada año que inicia, reconciliarme conmigo. Espero que hoy sea “un buen día para empezar”.

2 Comments:

Blogger Rafa said...

Ta güeno. Pero algo mamón tu título. La columna no era pa' tanto.

9:06 AM  
Blogger Rafa said...

Qué pasa que no hay más información en está cuestión?

10:27 PM  

Post a Comment

<< Home